Portada Servicios Responsabilidad Social Empresa
Responsabilidad Social

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se define como la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las empresas con el objetivo de mejorar su competitividad y su valor añadido.

Ser socialmente responsable significa cumplir plenamente con las obligaciones jurídicas e ir más allá, invirtiendo en el capital humano y en las relaciones con el entorno.

Ofrecemos un amplio abanico de servicios para que la empresa incorpore acciones de mejora social y ambiental en sus operaciones comerciales, procesos productivos y relaciones con sus grupos de interés como clientes, proveedores, trabajadores, etc.

Destinatarios de los servicios: empresas, entidades y administración pública.

 

Charlas y talleres para formar y sensibilizar a los trabajadores de la empresa sobre diversos aspectos de la política ambiental de la empresa que se quieran potenciar o sobre sus obligaciones en relación a la legislación vigente.

Estas charlas y talleres se diseñarán conjuntamente con el equipo responsable de la empresa para que su contenido sea lo más preciso y adecuado posible y, de esta manera, incidir en los valores a transmitir.

 

Programas de retorno a la naturaleza

Programas de retorno a la naturaleza

Creación de programas de educación ambiental dirigidos a centros educativos del entorno cercano a la empresa para dar a conocer los valores de sostenibilidad que ésta promueve, de cara a mejorar su relación con su entorno, tanto social como ambiental.

Estos programas se diseñarán en base a las directrices establecidas por los responsables de la empresa para que se ajusten al máximo a los valores que ésta quiere transmitir. Por otro lado, y gracias a nuestra extensa experiencia en educación ambiental, se elaborarán y realizarán actividades (talleres, juegos y charlas) adecuadas al público al que la empresa quiere llegar.

 

Jornadas de naturaleza

Jornadas de naturaleza

Organización de salidas a la naturaleza, tanto en horario laboral como fuera de éste, para disfrutar de una día en la naturaleza mientras se tratan valores ambientales y de cooperación en el trabajo.

Se tratarán los valores que la empresa desee transmitir a sus trabajadores, familias y/o clientes, en un ambiente distendido donde participarán de actividades que potenciarán el trabajo en equipo.

 

Jornadas de voluntariado ambiental

Jornadas de voluntariado ambiental

Jornadas de voluntariado ambiental en las que la empresa colabora en algún proyecto de mejora ambiental (reforestación, limpieza, etc.).

Este proyecto se puede llevar a cabo por parte de sus trabajadores y familias o se puede, simplemente, patrocinar para que la población del entorno participe, dando a conocer, de esta manera, los valores ambientales de la empresa.

 

Diseñamos y organizamos eventos, fiestas y jornadas de puertas abiertas destinadas a dar a conocer los valores de la empresa a sus clientes, trabajadores y familias, proveedores...

La jornada suele consistir en una serie de charlas, juegos y talleres para el público destinatario (adulto y/o infantil) en la que se da a conocer la empresa, se fomentan las interrelaciones entre los trabajadores y, a la vez, se hace difusión de los valores ambientales por los cuales apuesta la empresa.

 

Visitas guiadas

Visitas guiadas

Gestión de las visitas guiadas a la empresa para mostrar a diferentes colectivos el funcionamiento de la misma y sus valores.

Como complemento de las visitas, se pueden diseñar y producir elementos de señalización, plafones informativos, visitas virtuales, vídeos promocionales, códigos QR o material informativo y educativo para proporcionar información de interés a los usuarios y visitantes.

 

Contacto

Contacta con nosotros

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, y te responderemos lo antes posible.

Explícanos tu idea y te ofreceremos un servicio a medida.

 

652 682 834 / 635 652 427

info(at)econimbus.cat

El Masnou - Sabadell

 

 

@ 2016 Econimbus

Página web optimizada para Internet Explorer 11, Google Chrome y Mozilla Firefox.