Portada Servicios Soporte Gestión Municipal
Gestión municipal

Servicios de soporte y asistencia técnica a la gestión municipal en materia de actividades, consumo, salud y sostenibilidad local.

Creación y ejecución de proyectos de mejora de la gestión municipal, trabajando de forma conjunta con los gobiernos locales.

 

Elaboración de censos de actividades para proporcionar al Ayuntamiento información sobre todas las actividades existentes en su municipio sujetas a intervención administrativa.

Se identifican y clasifican las actividades, creando una base de datos donde se incorporan los datos generales (razón social, dirección, código de clasificación...), los datos jurídicos administrativos (fecha de licencia, control...) y datos técnicos (sobre incendios, comercio...) de cada una de las actividades.

También se proporciona la información cartográfica del censo, que contendrá la ubicación de todas las actividades (UTMs) para disponer de una información cartográfica actualizada.

Esta base de datos se puede realizar con el programa informático GIA (Gestor d'Informació d'Activitats) de la Diputación de Barcelona o en otros aplicativos.

Campaña informativa de consumo

Campañas informativas de consumo

Realización de campañas de inspección de consumo de carácter informativo para establecimientos comerciales (sedentarios o no sedentarios) con la finalidad de proporcionar información sobre  la normativa de consumo relacionada con la defensa de los derechos de las personas consumidoras y verificar el grado de cumplimiento de esta normativa para detectar deficiencias y los motivos de éstas.

 

Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC)

Planes de Acción para la Energía Sostenible y el Clima (PAESC)

Con la firma del Pacto de alcaldes y alcaldesas, la iniciativa de la Unión Europea contra el cambio climático y a favor del ahorro y la eficiencia energética, los municipios se comprometen a reducir sus emisiones de CO2 en un 40% antes del año 2030.

En los planes de acción para la energía sostenible y el clima se hace un inventario de las emisiones de CO2 del municipio y se definen las actuaciones necesarias de mitigación (reducción del consumo de energía y de las emisiones de gases de efecto invernadero) y de adaptación al cambio climático.

Los municipios que ya cuentan con un PAES pueden renovar y asumir los nuevos compromisos e incluir acciones de adaptación al cambio climático para ser más resilientes.

 

Plan de prevención de residuos

Planes locales de prevención de residuos

Elaboración de planes locales de prevención de residuos municipales, desde el diagnóstico previo de la gestión de residuos en materia de prevención hasta la definición de objetivos. Se realizará una una planificación de las estrategias y actuaciones de prevención a implantar en el municipio.

Los planes locales de prevención de residuos son uno de los instrumentos contemplados en el PRECAT20, el programa general de prevención y gestión  de residuos y recursos de Cataluña 2013-2020. Este programa prevé que se establezca la obligación legal de la elaboración de los planes de prevención.

La implantación de un plan de prevención de residuos por parte de un gobierno local supone un ahorro de recursos, una reducción de costes y el cumplimiento de la legislación vigente.

 

Planes de autoprotección (PAU)

Planes de Autoprotección (PAU)

Elaboración de Planes de Autoprotección (PAU) de las actividades y centros de interés para la protección civil local de acuerdo con el Decreto 30/2015, de 3 de marzo, por el cual se aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas de autoprotección y se fija el contenido de estas medidas.

 

Elaboración de ordenanzas municipales

Ordenanzas municipales

Elaboración de ordenanzas municipales en diversas materias: tasa de basuras, limpieza pública, gestión de residuos municipales, tenencia de animales domésticos, etc.

Redactamos nuevas ordenanzas desde cero o actualizamos las ya existentes, para adaptarlas a la realidad del municipio y a la normativa vigente.

 

Pliegos de condiciones técnicas

Pliegos de condiciones técnicas

Redacción de pliegos de prescripciones técnicas de diversos servicios municipales de carácter ambiental (recogida de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, etc.).

Asesoramos en la definición de los objetivos y de aquellas condiciones que harán que la concesión del servicio sea la más conveniente y de calidad para satisfacer las necesidades del municipio. Finalmente, redactaremos el pliego de condiciones en un lenguaje técnico y preciso.

 

Contacto

Contacta con nosotros

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso, y te responderemos lo antes posible.

Explícanos tu idea y te ofreceremos un servicio a medida.

 

652 682 834 / 635 652 427

info@econimbus.cat

El Masnou - Sabadell

 

 

@ 2015 Econimbus

Página web optimizada para Internet Explorer 11, Google Chrome y Mozilla Firefox.